Recientemente una encuesta de la Universidad de Chile aseguró que el desempleo en el Gran Santiago llegó a un 8,4%. El registro es el más alto desde marzo de 2016, y la cifra equivale a 280.267 personas desocupadas.

Si bien estas cifras corresponden al Gran Santiago, la realidad nacional no es muy diferente, por lo que en estos tiempos resulta necesario descubrir plataformas que nos ofrezcan distintas oportunidades de trabajo.

Una de ellas es la Bolsa Nacional de Empleo (BNE), sitio web que ofrece una búsqueda gratuita de ofertas laborales en diversas áreas y profesiones, y que funciona como una intermediario entre los postulantes y futuros empleadores.

De acuerdo a cifras proporcionadas por el portal, existen cerca de mil ofertas de empleo disponibles. De este total, las ocupaciones más apetecidas por los postulantes en los últimos 30 días son:

– Profesionales de nivel medio de servicios administrativos y afines

– Secretarios administrativos y ejecutivos

– Conductores de automóviles, taxis y camionetas

¿Cómo puedo acceder al portal?

Para ingresar al portal, solo debes crear un usuario en la opción “Regístrate”, botón ubicado en el extremo superior derecho de la web. Luego debes ingresar unos datos como RUT y fecha de nacimiento.

bolsa nacional de empleo
BNE

Una vez cumplas este paso, ya tendrás tu cuenta, la que puedes completar con otros datos y, lo más importante, preparar tu currículum online con el que puedes postular a todas las ofertas de empleo disponibles en la BNE. Asimismo, al momento de buscar trabajo, puedes aplicar distintos filtros para optimizar los resultados.