Uno de los tantos bonos que entrega el Estado es el llamado Bono de Protección, el cual está destinado a las familias más vulnerables del país.

Este es un aporte económico mensual que se reparte durante dos años a quienes sean usuarios del programa Chile Seguridades y Oportunidades, al cual no es necesario postular.

Quienes sean beneficiarios recibirán el pago automáticamente y el monto a pagar varía dependiendo de los tramos que el Ministerio de Desarrollo Social estableció.

En esta línea, las cifras para este 2019 son:

– Los primeros 6 meses el bono asciende a $17.446.
– Desde el mes 7 al mes 12, el bono es de $13.292.
– Desde el mes 13 al mes 18 el bono es de $9.138.
– Desde el mes 19 al 24 el bono es de $12.364 (valor corresponde a monto SUF)

Pero, ¿cómo se cobran estos pagos? Pues la familia o persona participante de Chile Seguridades y Oportunidades es quien elige la forma de recibir el bono.

Esta puede ser mediante un depósito electrónico en la cuenta bancaria de quien sobre el monto, o en CuentaRUT que abre el ministerio, sin costo para el usuario. Si se elige esta modalidad, se aplicará un subsidio de $700 pesos mensuales, el cual le permite al usuario realizar dos giros mensuales y emitir una cartola bancaria.

Por último, la otra opción es el pago presencial en Caja de Compensación Los Héroes y en sucursales de BancoEstado. Para ello solo debe ir a uno de estos destinos con su cédula de identidad y cobrar el beneficio familiar, trámite que puede realizar con un plazo de seis meses.