Un confuso incidente se desarrolló la noche del pasado jueves en el aeropuerto de Calama, luego que un pasajero gritara que portaba una bomba en su equipaje.

Se trata de Francisco Marín Aguilar, un alto ejecutivo de una empresa de Codelco, quien fue detenido inmediatamente por personal de seguridad, tal y como consigna BioBioChile.

El gerente de Recursos Humanos de la minera Gaby, iba a tomar un avión en dirección a Santiago. Sin embargo, desató el pánico tras pasar la zona de Pre-embarque.

De inmediato personal de la DGAC ingresó el bolso de Marín por la banda magnética para detectar algún artefacto explosivo en su interior. Sin embargo, solo se trataba una falsa amenaza.

El Fiscal Ricardo Rivero Vallejos instruyó al imputado a control de detención. La mañana de este viernes el sujeto será puesto a disposición de la justicia.

Cabe señalar que esta extraño incidente ocurrió precisamente el mismo día que en la 54° Comisaría de Huechuraba se detonara un artefacto explosivo, que dejó a ocho uniformados con lesiones de diversa consideración.