Actualidad

2019-07-25T20:27:31-04:00 25 julio, 2019, a las 20:27Publicado por: Herman Cordero
La información es de BioBioChile

Aumentó la cifra: confirman que hay 8 lesionados por atentado explosivo en comisaría de Huechuraba

Más afectados
confirman que hay 8 lesionados por atentado explosivo en comisaría de Huechuraba
Visitas: Cargando
BBCL

La detonación de un artefacto explosivo provocó la movilización de todo un grupo policial en la 54º comisaría de Huechuraba. Con el paso de las horas, se confirmó que aumentaron a ocho los carabineros que resultaron lesionados este jueves.

Si bien en primera instancia la policía e incluso el presidente Sebastián Piñera confirmaron un saldo de cinco funcionarios lesionados, otros tres carabineros presentaron complicaciones debido al atentado explosivo, por lo que fueron derivados al Hospital de Carabineros. Al igual que los primeros afectados, estos funcionarios presentan trauma acústico y se encuentran constatando lesiones.

Lee También...

Iba dirigido a Rodrigo Hinzpeter: confirman existencia de segundo paquete sospechoso

Ir al artículo

Carabineros indicó que todos los afectados fueron trasladados al Hospital de Carabineros, siendo estabilizados e intervenidos por personal médico. Se trata del mayor Manuel Guzmán Hernández, el cabo primero José Luis Aguayo Montiel, la sargenta primera Erika Bravo Aravena, el cabo segundo José González Parra, la cabo segundo Estefanía Contreras Parra, el suboficial mayor Hugo Chamorro Pinto, la carabinera Valeria Alvarado Marín y la subteniente Camila Chaparro Salas.

Debido a este atentado personal de Labocar ha estado periciando la afectada comisaría, mientras que personal del GOPE debió llegar hasta las oficinas del grupo Quiñenco en Las Condes, donde trabaja Rodrigo Hinzpeter, quien actualmente se desempeña como gerente legal del grupo económico -perteneciente a la familia Luksic- y que según confirmó Fiscalía, era el destinatario de un segundo artefacto explosivo, de las mismas características que el detonado en Huechuraba.

Junto a los peritajes de los lugares involucrados, personal del OS9 también retuvo a la mujer que entregó el paquete en el recinto policial y que fue intensamente buscada por la policía. El fiscal regional Metropolitano Sur, Héctor Barros, a cargo de la indagatoria, confirmó que la se trata de una funcionaria de Correos Chile, sin embargo al visitar la comisaría advirtió que “no puedo decir si tiene participación o no porque llevamos poco más de una hora con esta situación”.

Por su parte, a través de una declaración pública, desde Correos Chile repudiaron lo ocurrido y se mostraron y comprometieron su disposición “para entregar oportunamente todos los antecedentes necesarios que permitan esclarecer esta situación lo antes posible”.

URL Corta: http://bit.ly/2LHf6Lf ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5