A un mes del hallazgo del cuerpo de Fernanda Maciel en una bodega de Conchalí, sus familiares y cercanos realizaron una velatón afuera de su casa, a la que llegaron decenas de personas.

“No es fácil estar acá, pero como familia nos hemos unido todos para poder hacer esta velatón, para que mi sobrina encuentre la luz”, reflexionó Nicole Correa, tía de la joven asesinada, en entrevista con el matinal Hola Chile.

La madre de Fernanda por su parte, rompió el silencio a través de sus redes sociales, invitando a la comunidad a participar en la velatón. “Hoy 24 se cumple un mes de haber encontrado a mis niñas, fue la noche más fría, había llovido todo el día y muchos estábamos viendo el partido. Fue una noticia que caló profundamente en mi corazón rompiéndolo en mil pedazos y cada día que pasa duele más”, expresó.

Sin embargo, la instancia de oración estuvo marcada por una “misteriosa señal”. Así lo relató la periodista del matinal de La Red, Ignacia Rocha. Según su testimonio, cuando todas las velas se encendieron, “el alumbrado público se apagó”.

Este extraño incidente, habría sido interpretado por sus cercanos como una señal entregada por Fernanda. “Se me pararon los pelos cuando contó lo de los focos”, expresó la Intendenta de la región Metropolitana, Karla Rubilar, quien estaba presente en el panel.

Captura La Red
Captura La Red

“Quizás parezca algo loco lo que voy a decir, pero Fernanda ha dado un montón de señales. Ella ha sido la más interesada en darle tranquilidad a su familia”, reflexionó la intendenta.

Finalmente, Rubilar apuntó al deficiente trabajo realizado en la investigación. “Yo creo que como Estado no le hemos cumplido a Fernanda, menos a su familia”, sentenció.