La noche del pasado jueves sucedió un extraño suceso en el Aeropuerto de Calama. Un ejecutivo de Codelco aseguró que portaba una bomba dentro de su equipaje, amenaza que resultó ser falsa.

Según el medio nacional Tele13, la broma no habría sido del agrado de la empresa, por lo que durante la mañana de este viernes optaron por desvincular a Francisco Marín Aguilar.

“Codelco reitera su compromiso con los valores que la rigen y con el apego a ellos que deben tener los ejecutivos de confianza que lideran y representan a la empresa”, fueron parte de las palabras expresadas en un comunicado de Codelco.

Marín Aguilar, era gerente de Recursos Humanos de la minera Gaby, en la región de Antofagasta, y se disponía a tomar un vuelo a Santiago cuando se desató el pánico tras pasar la zona de Pre-embarque.

Ante el suceso, el ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick le expresó a T13 su disconformidad. “No se hacen bromas con este tipo de situaciones, no cabe el humor cuando se está en un aeropuerto y se dice que va con una bomba”, señaló.

A lo anterior añadió: “No, esto no da lugar a ningún tipo de broma y quien comete una broma, obviamente, tiene que enfrentar las responsabilidades”.