Actualidad

2019-07-26T14:29:31-04:00 26 julio, 2019, a las 14:29Publicado por: Florencia Muñoz

Broma le costó caro: gerente detenido tras decir que tenía bomba fue desvinculado de Codelco

Cuidado
Gerente de Codelco es desvinculado tras decir que tenía una bomba
Visitas: Cargando
Leonardo Rubilar | Agencia Uno

La noche del pasado jueves sucedió un extraño suceso en el Aeropuerto de Calama. Un ejecutivo de Codelco aseguró que portaba una bomba dentro de su equipaje, amenaza que resultó ser falsa.

Según el medio nacional Tele13, la broma no habría sido del agrado de la empresa, por lo que durante la mañana de este viernes optaron por desvincular a Francisco Marín Aguilar.

Lee También...

Gerente de Codelco fue detenido en aeropuerto de Calama tras gritar que portaba una bomba

Ir al artículo

“Codelco reitera su compromiso con los valores que la rigen y con el apego a ellos que deben tener los ejecutivos de confianza que lideran y representan a la empresa”, fueron parte de las palabras expresadas en un comunicado de Codelco.

Marín Aguilar, era gerente de Recursos Humanos de la minera Gaby, en la región de Antofagasta, y se disponía a tomar un vuelo a Santiago cuando se desató el pánico tras pasar la zona de Pre-embarque.

Ante el suceso, el ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick le expresó a T13 su disconformidad. “No se hacen bromas con este tipo de situaciones, no cabe el humor cuando se está en un aeropuerto y se dice que va con una bomba”, señaló.

A lo anterior añadió: “No, esto no da lugar a ningún tipo de broma y quien comete una broma, obviamente, tiene que enfrentar las responsabilidades”.

URL Corta: http://bit.ly/2LIdaSv ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5