Una compleja situación se vivió este viernes en el Mall Florida Center, donde dos asaltantes resultaron baleados luego de un robo a un camión de valores de la empresa Prosegur.

Según información preliminar de Carabineros, los asaltantes le habrían arrebatado las armas a los funcionarios de la empresa en el momento que se dirigían a recargar los cajeros automáticos del centro comercial.

El coronel Rolando Ilabaca, jefe subrogante de la zona este de Carabineros, detalló que esto sucedió cuando un grupo de entre tres a cinco personas abordaron a los guardias del camión de valores al interior del centro comercial cerca del supermercado Jumbo, quitándoles dos revólveres y al menos tres bolsas con dinero.

En aquel momento, a uno de los asaltantes se le habría escapado un tiro que hirió a uno de sus compañeros. Dos carabineros en bicicleta que realizaban un patrullaje preventivo escucharon el disparo, por lo que se acercaron al lugar e interceptaron a los individuos. Ahí se produjo una balacera que dejó un asaltante lesionado por los uniformados y que por el momento es el único detenido.

El vocero policial dio a conocer que el detenido vestía ropa de Cencosud, empresa propietaria del centro comercial, lo que le habría permitido ingresar al lugar cuando aún no estaba abierto al público.

Ilabaca añadió que, paralelo a esto, en la estación Trinidad de la Línea 4 del Metro se reportó una alerta por un artefacto sospechoso, y se sospecha fue una acción destinada a desviar la atención de los uniformados.

Carabineros reportó que se logró recuperar una de las tres bolsas con dinero. Si bien no se ha conocido un avalúo de lo robado, se informó que en cada bolsa se guardan $130 millones, por lo que el robo llegaría a los $260 millones.

Por otro lado, se realizó un intenso operativo policial con helicópteros para ubicar a los cómplices que lograron escapar del lugar, mientras el único detenido tras el hecho se encuentra fuera de riesgo vital.