En prisión preventiva por tráfico y cultivo de droga se encuentra Eduardo Rodríguez Urzúa, quien será formalizado por manejo en estado de ebriedad, causando la muerte de la alumna de enfermería Camila Candia Oliva.

El joven de 24 años fue sorprendido en su departamento en enero pasado por personal de Carabineros. En el inmueble mantenía 87 plantas de cannabis sativa, casi un kilo de marihuana, además de hongos ‘Psilocybe’, del tipo alucinógeno.

Rodríguez permaneció privado de libertad en el Penal Bío Bío durante 15 días, siete de los cuales fueron en una celda de aislamiento debido a su mal comportamiento.

Fue sólo gracias a un recurso de amparo acogido por la Corte de Apelaciones que se declaró ilegal la detención y en mayo pasado el Ministerio Público decidió no perseverar en la causa, por lo que hoy estos antecedentes no se podrán usar contra Rodríguez en la audiencia de formalización.

Pese a lo anterior, los antecedentes sí marcan un patrón de conducta del joven, a quien la Fiscalía imputará como responsable de la muerte de su amiga, hecho ocurrido el domingo al impactar el vehículo con un taxibús, al no respetar una luz roja en avenida Los Carrera.