Actualidad

2019-07-25T16:04:57-04:00 25 julio, 2019, a las 16:04Publicado por: Florencia Muñoz

Confirman que mujer que entregó artefacto explosivo es funcionaria de Correos de Chile: fue retenida

Confusión
Confirman identidad de mujer que entregó artefacto explosivo
Visitas: Cargando
Cristobal Escobar | Agencia Uno

Consternados quedaron los vecinos y personal de Carabineros de Huechuraba luego de que en la 54° Comisaría, ubicada en el sector de La Pincoya, explotara un artefacto que dejó cinco uniformados lesionados.

Según BioBioChile, hasta el momento una de las pistas que se tenía era la imagen de una mujer con un paquete en las manos, pero no había confirmación por parte de las autoridades del rol que podría tener en el suceso.

Lee También...

Explosión en comisaría de Huechuraba deja cinco heridos: investigan a mujer con paquete sospechoso

Ir al artículo

Sin embargo, el presidente Sebastián Piñera confirmó que la persona que entregó la encomienda es una funcionaria de Correos de Chile.

“La persona que aparece en las imágenes es una funcionaria de Correos. Por la información que tenemos, su rol se limita a haber entregado una encomienda”, señaló la máxima autoridad nacional.

Funcionaria de correos con artefacto en la mano

Cedida

Se trataría de Ruth Eliana Astudillo Cifuentes, de 46 años, quien quedó en calidad de retenida a la espera del avance de la investigación. Aún se están realizando las pesquisas necesarias para determinar la vinculación de la funcionaria con la explosión ocurrida en la unidad policial.

Cabe recordar que al lugar llegó personal de Bomberos para evaluar la situación que como señalamos dejó a cinco carabineros lesionados, los que se encuentran fuera de riesgo vital.

Por otro lado, existe un segundo artefacto explosivo, el que fue enviado a Rodrigo Hinzpeter, exministro y hoy asesor de las empresas de Andrónico Luksic.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
URL Corta: http://bit.ly/2LGRhmN ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5