Actualidad

2019-07-24T14:35:31-04:00 24 julio, 2019, a las 14:35Publicado por: Javier Arriagada

Caso Fernanda Maciel: la declaración que abogada de Felipe Rojas buscaría anular para dejarlo libre

Estrategia
Facebook
Visitas: Cargando
Facebook

Uno los antecedentes clave en la investigación del crimen de Fernanda Maciel, fue el testimonio de la expareja de Felipe Rojas. En este relato entregado a la policía, se involucraba al joven de 25 años en el deceso de la víctima.

De acuerdo a lo relatado por la Fiscalía, el imputado le contó a su expareja que él y Fernanda se habían reunido en la bodega para fumar marihuana. En ese encuentro, el hombre dijo que Maciel se resbaló y cayó, dándose un golpe en la cabeza que le provocó convulsiones y posteriormente la muerte.

Lee También...

Caso Fernanda Maciel: Luis Pettersen filtró detalles de segundo sospechoso y aseguró que lo conoce

Ir al artículo

Sin embargo, la abogada de Rojas, Jacqueline Stubing Cerda, tendría una estrategia enfocada en este relato inicial, para que su representado quede en libertad.

En este contexto, el abogado Claudio Rojas, explicó en el matinal Hola Chile de La Red, que Stubing podrían apelar a la obtención ilegal de pruebas, considerando que a la expareja de Felipe la interrogaron durante 6 largas jornadas en junio pasado.

“La tenían 10 a 12 horas declarando. Entonces cualquier persona puede decir: ‘Oye esta persona dijo lo que las policías querían escuchar. En otras palabras, esta persona fue coartada para decir lo que querían que dijera”, explicó el abogado.

Captura La Red

Captura La Red

En este plano, Claudio Rojas detalló que la defensa está buscando “todos los argumentos para presentar supuestamente la cautela de garantía”.

“¿Qué pruebas tiene la fiscal de que Felipe hizo esto?”, planteó Rojas. “La única prueba es el relato de su expolola. Si anulamos esta declaración, por un tema legal, por la forma en que fue obtenida la declaración…”, añadió el profesional.

“Si a través de algún resquicio legal se puede invalidar esa declaración, te quedas sin una prueba vital”, añadió finalmente el jurista, sobre la carta que estaría jugando la defensa de Rojas.

URL Corta: http://bit.ly/2LHoK0i ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5