Finalmente, este martes se inauguró el comentado Museo de Cera de Las Condes, primero del país y que tiene a 38 esculturas, que representan a diferentes personajes de la política, el espectáculo y el deporte en la historia de Chile.

Recordemos que antes de abrir las puertas, el museo fue tema obligado en redes sociales, luego que se conocieran algunas de las figuras que serían parte de la exposición. La mayoría de los comentarios en dicha oportunidad apuntaron al poco parecido con con los personajes que representaban.

De hecho el escultor a cargo salió a defenderse en su momento, señalando que “la gente ni siquiera las ha visto y dicen que el trabajo está terrible, no le encuentro sentido. Esto es para la comunidad, no es para que te lo destruyan. Se van a ir puliendo cada vez más“, manifestó.

Una de las más comentadas fue la réplica del comediante Stefan Kramer, cuya estatua actualmente se encuentra en proceso de restauración.

El alcalde de la comuna, Joaquín Lavín, fue el encargado de dar por inaugurado el museo, que estará ubicado en la entrada del Centro Artesanal Pueblito Los Dominicos. El edil indicó que la intención es que los escolares asistieran al muse,o junto a sus profesores de historia, para profundizar sus conocimientos.

[GaleriaNuevaP7 id=343]

La entrada al museo será gratuita los martes; también los miércoles, aunque previo retiro de los tickets en boletería hasta las 13:00 horas. El resto de los días, los boletos tienen un valor de $7 mil.