Este martes en la noche, dos elevadores de un edificio residencial ubicado en la comuna de Las Condes cayeron desde el piso 24. Específicamente, el hecho tuvo lugar en la calle Augusto Leguía Norte a la altura del 101.

Cuatro compañías de Bomberos y Carabineros de Chile llegaron hasta el sitio del suceso, con el objetivo de confirmar que no hayan afectados por la emergencia.

La municipalidad de Las Condes confirmó que al momento del desplome de las cabinas, no habían personas al interior de los ascensores, por lo cual, afortunadamente, no se registraron lesionados.

De acuerdo a lo señalado por el segundo Comandante del Cuerpo de Bomberos De Santiago, Diego Velásquez, la emergencia consistió en el “colapso de una cabina de ascensor, la cual se destruye en su totalidad dado el colapso del marco metálico que soportaba el contrapeso de este ascensor”.

Ascensor cae desde al menos 20 pisos en edificio en Las Condes
Felipe Cornejo | RBB

El segundo Comandante, minutos después del incidente, aseveró que en ese momento no estaban en condiciones poder confirmar si acaso existían heridos o fallecidos hasta que voluntarios ingresaran con herramientas a la cabina destruida por la caída, la cual debido al impacto se precipitó hasta el piso -2.

Posteriormente, Velásquez afirmó que “con la revisión de las cámaras que pudimos periciar justo hasta el segundo del accidente y por poder ingresar hasta la base de la cabina pudimos confirmar que no habían personas en su interior, por lo tanto no hay víctimas que lamentar en esta oportunidad“.

Ascensor cae desde al menos 20 pisos en edificio en Las Condes
Felipe Cornejo | RBB