Una semana clave es la que se viene para el caso del asesinato de Fernanda Maciel, joven cuyo cuerpo fue encontrado en una bodega ubicada cerca de su domicilio en Conchalí. Felipe Rojas, un amigo y vecino, es el único acusado por su homicidio.

Desde que se hallaron los restos de la joven embarazada, a un año y cuatro meses de su desaparición, se han cotejado distintas hipótesis, varias de las cuáles han sido comentadas por personas ligadas al caso como la expareja de Maciel, Luis Pettersen y el abogado de la familia de la víctima, Pedro Díaz.

Una de ellas es la participación de más personas en el crimen de Fernanda, y para avalar su tesis, aseguró que ya se había identificado a un segundo sujeto, gracias a las cámaras de seguridad ubicadas en el sector de su desaparición, el 10 de febrero de 2018.

En este contexto, Alejandra González, periodista de Contigo en la mañana, reveló que las pruebas para inculpar a un nuevo o nuevos involucrados, surgirían a partir del informe de resultados de las pericias aplicadas al cuerpo de la víctima por el SML, y que será entregado esta semana.

Esta semana se entregan resultados del SML, peritajes que han hecho desde el Ministerio Público y la fiscalía, entre esos podría confirmarse si hubo abuso sexual contra Fernanda Maciel aquel 10 de febrero”, comentó.

Claramente esta información es esperada con ansias por la familia de Fernanda Maciel y también por la abogada de Felipe Rojas, para así confirmar la participación de terceros y, en el caso de la defensa del acusado, ver qué camino tomar frente a la primera audiencia cuando acabe el plazo de investigación.

Respecto a este informe, el subprefecto PDI (R), Sergio Torres, dijo en el matinal de Chilevisión que “yo creo que el resultado de esta pericia tanatológica, que va a hacer entrega el SML a petición de la fiscalía, una vez que esté resuelta tiene que ser periciada por la forense que pidió la familia, y ella tendrá que ver en ese resultado si existen cosas que se hicieron o no se hicieron”.

Asimismo, la muestra biológica permitirá compararla con Rojas y la segunda supuesta persona involucrada.