Actualidad

2019-07-22T10:14:37-04:00 22 julio, 2019, a las 10:14Publicado por: Lorenzo Bortolaso
La información es de BioBioChile

Familia no pudo donar los órganos de su hijo al no existir un avión para trasladarlos desde Temuco

Impresentable
Familia no pudo donar los órganos de su hijo al no existir un avión para trasladarlos desde Temuco
Visitas: Cargando
Archivo | Agencia UNO

La familia de un joven fallecido en Temuco denuncia que no pudo realizar la donación de órganos al no existir disponibilidad de un avión para el traslado desde la Clínica Alemana, en la capital de La Araucanía.

Los parientes de Joaquín Bustos (27) quisieron cumplir la voluntad del joven y respetar su decisión de querer donar sus órganos, tras sufrir una rotura repentina de un aneurisma cerebral.

Lee También...

La compleja realidad de madre que abandonó a su bebé en Hospital El Carmen: intentaron ayudarla

Ir al artículo

Según relató la madre, Marcela Palma, en la clínica les informaron que no sería posible la procuración de los órganos por problemas logísticos.

Palma hizo un llamado a las autoridades para que la situación no se repita y pidió que se revisen los protocolos. En este caso, se perdió la posibilidad de ser trasplantado un corazón, dos pulmones, un hígado y un páncreas.

Solamente se pudo realizar la procuración de los riñones, ya que existe un equipo capacitado para el procedimiento en la Clínica Alemana de Temuco.

A través de redes sociales, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, reconoció que existe centralismo y expresó la necesidad de contar con una Unidad de Trasplante multiorgánico en la región, de lo que se declaró “partidario”.

URL Corta: http://bit.ly/2xZPW1q ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5