Actualidad

2019-07-19T10:21:08-04:00 19 julio, 2019, a las 10:21Publicado por: Javier Arriagada

La compleja realidad de madre que abandonó a su bebé en Hospital El Carmen: intentaron ayudarla

Consternación
Contexto | Pixabay
Visitas: Cargando
Contexto | Pixabay

Gran consternación generó a nivel nacional, la noticia del bebé de un mes de vida que fue abandonado en el Hospital El Carmen de la comuna de Maipú.

El centro hospitalario informó mediante un comunicado, que la madre del lactante “presenta consumo activo de sustancias” y el nacimiento del menor se debería a un embarazo no planificado, lo que generó los protocolos de intervención psicosocial.

Lee También...

Madre abandonó a su hijo de un mes en Hospital El Carmen: el menor será entregado en adopción

Ir al artículo

De acuerdo a lo señalado en el informe, la mujer tiene 5 hijos más, de padres distintos. “El mayor de ellos se encuentra al cuidado de la abuela materna, los tres siguientes de 8, 9 y 3 años se encuentran al cuidado de la abuela paterna y el recién nacido (hijo de una pareja distinta) no cuenta con redes de apoyo que se hagan cargo de él”, especifican en el comunicado, tal y como consigna Publimetro.

Si bien el equipo encargado del Programa PAI (Programa Ambulatorio Intensivo) junto al grupo de neonatología y pediatría, intentaron generar el apego de la madre con el recién nacido, igualmente lo abandonó.

El centro médico aseguró que continuarán resguardando y cuidando al niño, quien se encuentra en muy buenas condiciones. “El equipo médico del Hospital el Carmen ha sido la familia de este menor”, expresó Patricia Méndez del Campo, Directora del Servicio de Salud Metropolitano Central (SSMC).

“El grupo de apoyo clínico, médico, de salud mental y psicológica se han preocupado, junto a todo el resto de los profesionales para poder acompañar al lactante, siempre pensando en que la madre permaneciera junto a su hijo”, añadió.

Adopción

Cabe señalar que ya se realizaron gestiones con la Fundación Chilena de la Adopción, donde la madre del bebé debería acudir a una entrevista para ingresar al programa.

Esta situación se ve un tanto truncada ya que, de acuerdo al hospital, no se ha podido tomar contacto con la mujer pues “no se ha presentado ni participado en el acompañamiento de su hijo desde el ingreso al Servicio de Pediatría”.

URL Corta: http://bit.ly/2xYYwgZ ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5