La madrugada de este domingo fue hallado el cuerpo de una mujer de 51 años que flotaba en el canal Ifarle, frente al Casino Marina del Sol en Talcahuano, en la región del Bío Bío.

Según la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI, no se aprecian lesiones atribuibles a terceros.

Locatarios y trabajadores de las cercanías del canal se percataron de un “bulto” que flotaba sobre las aguas de este cauce, cerca de las 06:00 horas.

La primera impresión hacía presagiar que era una bolsa de gran tamaño. No obstante, al aproximarse a las orillas, confirmaron que era una mujer que estaba flotando, relató Patricia Provoste, quien trabaja en los foodtrucks del sector.

Los peritajes aún no arrojan la causa de muerte de la víctima, cuyas lesiones no se atribuyen a terceros. Se estima que había muerto unas 3 a 4 horas antes de haber sido encontrada, confirmó Mauricio Vallejos, subcomisario de la BH de Concepción.

Hasta el minuto, no se descarta la presencia de alcohol en el cuerpo. Así, las líneas de investigación son diversas, ya que se deben cotejar si es que esta mujer tenía alguna enfermedad, si es que se deslizó y cayó, o hay terceras personas involucradas.

Los familiares ya fueron contactados, determinando que la mujer vivía en los cerros de Talcahuano.