¡Atentos alumnos! Porque ya se abrió el proceso de postulación para la Beca Práctica Técnico Profesional de la Junaeb. El aporte económico alcanza los $65 mil pesos, entregados para apoyar la finalización de los estudios.

Hasta el 1 de septiembre se podrá realizar el trámite, a través del cual se puede recibir el incentivo económico que consiste en un único pago monetario para quienes estén cursando enseñanza media en educación técnico-profesional en etapa de práctica o prontos a desarrollarla.

El director de Junaeb en la provincia de Bío Bío, Gonzalo Araneda, instó a los alumnos a postular a dicho apoyo económico. Araneda comentó que, en 2018, los estudiantes de la zona que lograron recibir dicha beca fueron 1.401, cifra que esperan sea similar durante este periodo, según lo consignado a Radio Bío Bío.

El interesado debe acreditar su condición de estudiante en un establecimiento municipal, particular subvencionado o de administración delegada, estando además matriculado para la práctica profesional durante 2019.

Aparte, deben enviar un informe del profesor que supervisa la práctica a la oficina regional de Junaeb, acreditando que el estudiante realiza o inicia la práctica profesional durante 2019.

Dentro de los otros requisitos que estableció la Junaeb se encuentran ingresar al formulario respectivo escribiendo el RUT y los cuatro primeros dígitos del RUT como clave de acceso. En caso que aparezca el mensaje “RUT no registra en base de datos”, los interesados deben comunicarse con las oficinas regionales de Junaeb. Para postular, debes pinchar aquí