En octubre de 2016 se conoció el caso de la muerte de Doris Andaur, una joven de 23 años que fue encontrada muerta al interior de su departamento, con un disparo en su cabeza. Si bien han pasado casi tres años de su fallecimiento, a la fecha aún no hay culpables.

Esto porque se determinó que la joven se había suicidado, luego que la investigación arrojara que hasta el momento no habría participación de terceros. El único sospechoso es su pareja, con quien vivía en un departamento de La Cisterna. La familia de Doris no cree en la teoría de que se haya suicidado, y asegura que fue el pololo el responsable de todo.

“No se ha hecho justicia con mi hija. Ha sido terrible, mis nervios están destrozados con esto, no me he podido recuperar por la muerte de mi hija”, lanzó Raquel Hidalgo, madre de Doris, en conversación con el Muy Buenos Días.

Los cercanos de la joven fallecida aseguran que el principal sospechoso es el culpable, y que se ha hecho de todo para ocultar su responsabilidad. Esto porque es un funcionario de la PDI, por lo que sospechan de que lo han cuidado todo este tiempo.

“Se hizo como una investigación interna, según explicaron en Fiscalía, y no se habló de ninguna responsabilidad del arma de él, que fue de la que salió el disparo que mató a mi hermana. Debería responder por lo menos por qué mi hermana había tomado la pistola”, lanzó Carola Andaur, la hermana de la fallecida.

Los peritajes arrojaron que Doris había tomado el arma y que se había disparado en su cabeza, justo a la entrada del departamento. Con respecto a la pareja, cuando recibió a la PDI el día de la muerte de su expolola, lo hizo semidesnudo y recién bañado. El punto que llamó la atención de la familia de Doris es que la ropa del subprefecto, que ocupó el día de la muerte de la joven, nunca apareció.

Enigmática muerte de Doris Andaur sigue sin culpables: familia acusa que se ocultaron pruebas
TVN
Enigmática muerte de Doris Andaur sigue sin culpables: familia acusa que se ocultaron pruebas
TVN

“La primera vez me dijo ‘sí, la maté y qué’, así desafiante, estaba con unos policías. A mí se me cayó el mundo, yo lloraba y ellos se fueron. La segunda vez que me encontré con él me dijo ‘no te pesco’, sin ningún dolor. Se supone que él amaba a mi hermana”, complementó Carola.

Otro detalle que ha generado sospechosas en los cercanos de Doris es que el subprefecto nunca los llamó por su muerte, ni tampoco su familia asistió al funeral. Esto hace acrecentar más las dudas de su responsabilidad. Incluso se encontró una carta que demostraba el supuesto suicidio de la joven, sin embargo, se comprobó que había sido escrita cuatro meses antes de su muerte.

Es en este contexto, es que la familia de Doris cree que la PDI está involucrada en el caso: “Nunca esperé que la policía iba a reaccionar así, que vaya a ocultar algo tan grave. Ninguna persona de la PDI nos dio cara, nadie nos ha dicho algo. Nosotros esperamos que alguna autoridad se acercaran por último por el dolor”, lanzó Carola muy afectada.