Sin duda, uno de los virales más recordados de lo que va de 2019 es el que protagonizó Elizabeth Ogaz, la mujer que hizo popular la frase ‘vístima’, cuando intentó decir ‘víctima’ en el matinal Bienvenidos.

Si bien su rostro fue compartido en miles de ocasiones en redes sociales, la oriunda de La Calera reconoció que todo terminó de la peor forma para ella. Lejos de recibir positivos comentarios, acusó que le hacían bullying y que recibía burlas y risas en la calle.

Por lo mismo, aprovechó su tribuna hace unos meses en Viva la Pipol para hacer un especial pedido: “Que el presidente Piñera se ponga la mano en el corazón y diga ‘Señora Elizabeth, la voy a ayudar con una casa’”. Si bien esta frase fue lanzada a principios de abril, la solicitud fue escuchada este mes de julio.

Según consignó el diario Las Últimas Noticias, este jueves Elizabeth se reunió en Santiago con Felipe Ward, el ministro de Bienes Nacionales, quien le entregó una tremenda noticia: la ayudaría a mejorar sus condiciones de vida, a través de una vivienda fiscal.

Actualmente, la protagonista del viral realiza trabajos esporádicos y sufre varias enfermedades. Vive en Quillota, y comparte una pieza con su marido y su hija, por la que paga 100 mil pesos mensuales de arriendo. La idea del jefe de cartera es poder buscarle un inmueble a la señora, a un precio cercano al que paga hoy, pero en un lugar con mejores condiciones.

Felipe Ward explicó que este caso está en bajo el plan ‘operación rescate’, que busca recuperar propiedades fiscales abandonadas o que hayan sido ocupadas de forma ilegal, y que luego son destinadas a familias de escasos recursos.

“El ministerio no le está regalando una casa a la señora Elizabeth, sino ayudándola a mejorar sus condiciones de vida facilitándole un inmueble que ella pueda arrendar según su capacidad de pago, pero en mejores condiciones de las que ella cuenta ahora. Cualquier persona en situación de vulnerabilidad puede acercarse al ministerio y a las seremías regionales correspondientes para postular”, explicó el jefe de cartera, quien recibió un queque de regalo de parte de Elizabeth, quien quedó muy contenta con la noticia.