Fue la mañana del pasado jueves, cuando la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados, aprobó la creación del ente público propuesto por el gobierno en la reforma previsional. En esta instancia, el diputado Gabriel Silber no de dejó a nadie indiferente por su particular reflexión.

Recordemos que el parlamentario DC había recibido duras críticas de la oposición, al adelantar un acuerdo con el gobierno. Sin embargo, usó la música para defenderse.

En medio de la sesión, Silber citó la canción No, de la estrella colombiana Shakira. “Como decía una cantante: ‘no se puede vivir con tanto veneno’”, expresó como metáfora, tal y como consigna La Tercera.

“Nuestro partido ha sido sujeto de presiones, amenazas, descalificaciones, amenazas también desde el punto de vista electoral, atentado incluso en nuestras sedes políticas, todo tipo de scratches, por simplemente pensar distinto, y en eso consiste la democracia: ser una alternativa desde la oposición, con ideas. Este tema no podía esperar tres años más”, añadió en su discurso.

Ante estas palabras, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, aprovechó la oportunidad para destacar la “creatividad” del parlamentario. “Silber en realidad es un romántico, porque cita una canción clásica de Shakira para partir con su presentación: ‘no se puede vivir con tanto veneno, a mí me gusta mucho’”, expresó, sacando risas entre los diputados.

Cabe señalar que Silber hacía referencia a las amenazas que él y su partido habrían recibido por “pensar distinto”, en el contexto de las negociaciones con el gobierno respecto a la reforma previsional.