Una desconcertante situación se vivió en el Hospital El Carmen de la comuna de Maipú, luego que un bebé recién nacido fuera abandonado en el Servicio de Pediatría del recinto médico.

Según informó el centro hospitalario mediante un comunicado, la madre del lactante de un mes y medio de vida “presenta consumo activo de sustancias” y el nacimiento del menor se debería a un embarazo no planificado, lo que activó los protocolos de intervención psicosocial.

Según la información proveniente del centro asistencial, tras dar a luz a la menor, la lactancia materna fue suspendida debido al consumo de dichas sustancias, quedando el bebé hospitalizado en la Unidad de Recién Nacidos. De esta forma, la madre podía acudir a verlo y atenderlo en dicho lugar, pero en vez de eso, hizo abandono de su hijo en el hospital.

Una vez que se dieron cuenta de la ausencia de la madre, indican desde el hospital que “se echó a andar todo un trabajo del área de la Asistencia Social y Judicial del Hospital para poner a este paciente en una red de apoyo estatal”, manifestó el doctor Luis Alcázar.

En el comunicado, la madre habría informado que tiene otros cuatro hijos que se encuentran al cuidado de una persona de confianza, pero que esta no podría sumar a este nuevo niño, debido a su situación económica.

De este modo, la mujer habría expresado su interés por dar en adopción al pequeño. Por lo mismo, ya se realizaron gestiones con la Fundación Chilena de la Adopción, donde la madre del bebé debería acudir a una entrevista para ingresar al programa.

Esta situación se ve un tanto truncada ya que, de acuerdo al hospital, no se ha podido tomar contacto con la mujer pues “no se ha presentado ni participado en el acompañamiento de su hijo desde el ingreso al Servicio de Pediatría”.