Al menos ocho personas fueron atropelladas en el marco de unas carreras clandestinas que se realizaron en la madrugada de este viernes en la comuna de Maipú.

En horas de la noche, varias personas llegaron hasta calle Monseñor Valech con Los Yacimientos en el sector industrial de la comuna, para ser espectadores de la competencia entre vehículos adaptados a alta velocidad.

Fue en ese contexto que el conductor de un Subaru Impreza, por causas que son investigadas, atropelló a un grupo de personas que observaba la carrera. Según información policial, el accidente dejó al menos 8 lesionados, pero 7 de ellos se retiraron por sus propios medios del lugar.

El herido restante tiene 25 años y debió ser trasladado por una ambulancia del SAMU hasta el hospital El Carmen, ya que resultó con lesiones graves en sus piernas.

Un video que circula a través de Facebook evidencia el momento en que bomberos asiste al herido, donde quien graba el video confirmó lo violento del atropello y aseguró que el conductor del otro vehículo que participaba de la competencia se dio a la fuga. Además, explicó que el resto de los heridos se fue por sus propios medios ante la demora en la llegada de vehículos de emergencia.

El teniente Cristofer Espinoza, oficial de ronda de la prefectura Santiago Rinconada, señaló que solo se puede confirmar un lesionado, ya que el resto no estaba en el lugar cuando llegó la policía.

Carabineros tomó declaración al conductor del vehículo involucrado, un joven de 23 años que se encuentra en calidad de detenido a la espera de los resultados de la alcoholemia de rigor y la revisión de la documentación del vehículo.