Actualidad

2019-07-18T14:17:56-04:00 18 julio, 2019, a las 14:17Publicado por: Herman Cordero
La información es de Valentina Balboa

Mujer de Los Ángeles superó delicada operación de 12 horas: le extrajeron 3 tumores cerebrales

Sufría de cefaleas
Mujer de Los Ángeles superó delicada operación de 12 horas
Visitas: Cargando
Contexto (cc)

El caso de una mujer de 47 años que sufría de reiterados cuadros de cefaleas no pasó desapercibido en Los Ángeles. Esto porque tuvo que someterse a una compleja operación que terminó por extirparle tres tumores cerebrales.

Si bien la paciente padecía de episodios intensos de dolores de cabeza, no tenía mayores complicaciones de salud. Sin embargo, tras efectuarle diversos estudios clínicos, se pesquisaron 3 tumores dentro de su cerebro, con un tamaño superior a los 3 y 4 centímetros.

Lee También...

Madre abandonó a su hijo de un mes en Hospital El Carmen: el menor será entregado en adopción

Ir al artículo

Al final, y tras un procedimiento que duró cerca de 12 horas, el equipo médico catalogó la cirugía como un completo éxito.

El neurocirujano vascular base cráneo del hospital Doctor Víctor Ríos Ruíz de Los Ángeles, doctor Gustavo Canessa, comentó que tras aquellos exámenes notaron la presencia de aquellas masas anormales dentro de su cabeza.

“Se le hace estudios y posterior resonancia, y una serie de imágenes del cerebro. Y se les pesquisa una imagen muy sugerente de varios tumores dentro del cerebro. Probablemente son meningiomas, que son lesiones de crecimiento lento, pero que en esta paciente tienen un gran tamaño”, explicó el profesional.

Los tumores se encontraban alojados alrededor de la carótida, una de las principales arterias que suministran sangre al cerebro, lo que generaba también que se envolvieran algunas de estas en la base del cráneo. Esto generaba que se comprimieran nervios craneales, como el nervio de la visión.

El médico jefe del equipo vascular base cráneo del Instituto Nacional de Neurocirugía, doctor Jorge Mura, explicó que la cirugía significó pasar por el delicada áreas del cerebro.

“En el entendido de sacar los tumores, que se supone que son benignos, pero que están muy mal ubicados. Por lo mismo la duración de la operación no importa mucho, importa el tamaño del tumor. Y en este caso, como es benigno, hay que tener mucho cuidado con la carótida y con el nervio óptico. Además está en el lado izquierdo, y en una paciente diestra está la memoria y el lenguaje”, detalló el médico.

Al no generar secuelas tras la intervención al sistema nervioso, aún más en el área del lenguaje y comprensión, la rehabilitación es catalogada como rápida, la que se puede extender entre 4 a 6 meses. Todo esto, con apoyo de profesionales como terapeutas ocupacionales y kinesiólogos

URL Corta: http://bit.ly/2xWHm3z ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5