Actualidad

2019-07-15T22:28:12-04:00 15 julio, 2019, a las 22:28Publicado por: Juan Soto
La información es de BioBioChile

Vecinos de Osorno presentan querella criminal contra responsables por contaminación en agua potable

Emergencia sanitaria
vecinos se querellaran por contaminacion de agua
Visitas: Cargando
FERNANDO LAVOZ / AGENCIA UNO

Continúa la emergencia sanitaria en Osorno, producto del corte masivo de agua que afecta a a ciudad.

Ahora, el desastre sumó un nuevo capítulo, ya que los vecinos de Osorno presentaron una querella criminal por el episodio de contaminación por petróleo.

Lee También...

Los registros que muestran el terrible estado del agua en Osorno: corte ya suma cinco días

Ir al artículo

Fueron más de 50 vecinos y dirigentes sociales quienes representados por un estudio jurídico de Santiago, realizaron la acción en contra de quienes resulten responsables por la emergencia sanitaria.

Esta fue presentada en dos aristas, una por parte de la empresa que tiene a cargo sólo a una persona en el vertimiento de petróleo durante la noche y otra en torno al daño que afecta a 48 mil viviendas.

Los vecinos de Osorno indicaron que no tienen certeza de cuando volverá el suministro de agua, luego de que el intendente de Los Lagos indicará que el miércoles regresaría eventualmente, pero en una primera instancia se informó que esto sería el martes.

Finalmente, señalaron que con la querella buscan que esto no se vuelva a repetir en ninguna parte del país.

Recordemos además que el Servicio Nacional del Consumidor oficiará a la empresa sanitaria Essal para que realice compensación a los clientes de Osorno, debido al corte de suministro de agua potable que ha generado la preocupación y molestia de los habitantes de esa ciudad.

La Ley de Protección al Consumidor dicta que en caso de suspensión injustificada de servicios básicos se debe realizar una indemnización directa y automática en la siguiente boleta. Dicha compensación debe significar un monto equivalente a diez veces el valor promedio diario por cada día sin suministro. Esto se traduce en 40 días de servicio sin cobro para los afectados.

URL Corta: http://bit.ly/2LktpoJ ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5