Actualidad

2019-07-15T12:07:32-04:00 15 julio, 2019, a las 12:07Publicado por: Herman Cordero

Los registros que muestran el terrible estado del agua en Osorno: corte ya suma cinco días

Grave problema
Los registros que muestran el terrible estado del agua en Osorno
Visitas: Cargando
Agencia UNO

El derrame de petróleo en el Río Rahue llegó a niveles insospechados en Osorno. Fue el pasado jueves que ocurrió un el accidente, pero no fue hasta el sábado que la empresa Essal confirmó la contaminación el sistema de tratamiento de agua potable.

Debido a esto, este lunes se cumplen cinco días del corte del suministro de agua potable en la localidad, lo que tiene muy preocupados a los ciudadanos. De hecho, se anunció que recién el próximo miércoles habría un 100% de reposición del servicio.

Lee También...

Piñera acusa responsabilidad de Essal en Osorno y asegura recuperación de suministro para el martes

Ir al artículo

En este sentido, los osorninos y habitantes de localidades cercanas, han debido ingeniárselas para poder tener este recurso, ya que lo que llega hasta sus casas es altamente tóxico. A través de redes sociales, se han compartido imágenes y videos que dan cuenta que el agua llega negra o azul hasta sus hogares.

Incluso, hay personas que han denunciado que pese a que tener el suministro de agua cortado, los medidores aún siguen funcionando. Si bien no sabe con exactitud si se cobrará en un futuro, de tordas maneras generó preocupación su funcionamiento.

Pero así como hay problemas con el agua, de todas formas, la gente se la has ingeniado para poder salir adelante de este problema. Por ejemplo, han creado una especie de fuente para obtener este recurso de una vertiente. Así como también, Carabineros se ha hecho presente para apoyar a los ciudadanos.

Cabe mencionar que el presidente Sebastián Piñera dio a conocer que hay disponibles 70 camiones aljibe y 170 puntos de distribución de agua, y explicó que “estamos haciendo lo humanamente posible para lograr que el próximo martes el suministro esté normalizado”, algo que debería solucionarse en su totalidad el miércoles.

URL Corta: http://bit.ly/2JE6v8A ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5