Actualidad

2019-07-14T00:07:10-04:00 14 julio, 2019, a las 00:07Publicado por: Solange Garrido

"#Osornobyl": la comparación que se ha tomado redes sociales por masivo corte de agua tras derrame

Alerta sanitaria
corte de agua en Osorno
Visitas: Cargando
Fernando Lavoz | Agencia UNO

Un masivo corte de agua afecta, desde la mañana del jueves, a cerca de 50 mil viviendas en Osorno tras el derrame de petróleo en una planta de la empresa Essal.

Según explicó el intendente de Los Lagos, Harry Jürgensen, se trató de un error humano ocurrido al interior de la propia sanitaria Essal, donde se mezcló petróleo con agua potable que llegó a los estanques ubicados en el sector de Ovejería y que alcanzó las aguas del río Rahue.

Lee También...

Las impactantes postales que dejó fuerte ráfaga de viento en Puerto Octay

Ir al artículo

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles de Los Lagos explicó que el petróleo estaba destinado al funcionamiento de un generador, desde donde se filtró en el proceso de captación.

Esto generó que se decretara una alerta sanitaria a fin de que la seremi de Salud tenga todas las atribuciones que estime convenientes “para que las personas de Osorno tengan el agua con una calidad, continuidad y seguridad que así lo necesitan”, según informó BioBioChile.

La empresa Essal detalló más de 100 puntos de abastecimiento de agua potable en Osorno ante la emergencia que vive la ciudad tras el vertimiento de 1.100 litros de petróleo al sistema.

Cabe destacar que personal del Ejército instaló a orillas del río Rahue, un centro que potabilizará 36.000 litros de agua diarios para contribuir mientras dure la emergencia hídrica. Mientras que frente a la Gobernación provincial de Osorno, se instaló una carpa que hará de Centro de Operaciones para certificar potabilidad del agua que proveen los camiones aljibes durante la emergencia.

Galería de imágenes

Mira las fotos acá y haz clic para ampliar

+ 4 fotos

Esta emergencia ha generado una ola de comentarios en redes sociales, en específico en Twitter, donde el hashtag “Osornobyl” se convirtió en trending topic, pues la relacionan con lo ocurrido en Chernobyl -porque en un comienzo no se le tomó el peso que debía – y que generó una serie de HBD.

Lee También...

El fenómeno de ‘Chernobyl’: la nueva serie de HBO que está siendo mejor valorada que Game of Thrones

Ir al artículo

Los usuarios criticaron el hecho, la cobertura que se le ha dado, la lentitud para actuar de las autoridades, y destacaron el envío de agua de la empresa Colun.

Revisa a continuación las reacciones:

URL Corta: http://bit.ly/2JzV3KY ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5