Actualidad

2019-07-13T22:10:23-04:00 13 julio, 2019, a las 22:10Publicado por: Nadia Flores

Las impactantes postales que dejó fuerte ráfaga de viento en Puerto Octay

Daños
climatormentaschile | Instagram
Visitas: Cargando
climatormentaschile | Instagram

Daños en un galpón, un árbol caído sobre un automóvil y la muerte de algunos animales al interior del fundo Los Leones, generó un fuerte viento que afectó este sábado a la localidad de Puerto Fonck, en la comuna de Puerto Octay.

De acuerdo al medio nacional SoyChile, la ráfaga de viento en forma de tornado habría aparecido desde el lago Llanquihue, cruzando un predio para luego seguir unos kilómetros y regresar al lago.

Lee También...

No solo el agua potable: confirman que derrame de petróleo también alcanzó al río Rahue en Osorno

Ir al artículo

Si bien en una primera instancia se habló que no habría personas lesionadas, Víctor Ojeda, yerno del dueño del predio, aseguró que uno de los trabajadores fue lanzado unos metros mientras reunía a los animales.

Aún esta afectado por lo que pasó (…) Afortunadamente el trabajador está policontuso por el golpe al ser proyectado por la violencia del viento. Pero a ello, hay que lamentar la pérdida de animales y los daños a un auto por la caída de un árbol y la destrucción de un galpón“, puntualizó el hombre.

Por su parte, desde la Dirección Regional de Meteorología señalaron que se trató de un fenómeno puntual y confirmó la presencia de fuerte nubosidad asociada a una inestabilidad al sector.

Claudia Gardaix, meteoróloga de turno, indicó que: “Fue algo muy puntual lo que aconteció en el sector de Puerto Octay, había nubosidad de gran desarrollo que pudo haberse traducido en este evento bastante puntual de ráfagas de viento en la zona, asociada a un área de inestabilidad que está afectando el sector y que se mantendrá por un par de horas más“.

Cabe destacar que Carabineros de Chile acudió al sector para brindar ayuda.

Mira algunos registros fotográficos tras lo ocurrido:

1

2

3

Ver esta publicación en Instagram

#PuertoOctay Destrozos producto de vientos importantes que se registraron en esta localidad, según las informaciones de diferentes fuentes se trataría de un nuevo posible tornado 🌪️ Este ya sería el 6to o 7mo presente de lo va en el año 2019 en el país.(tomando en cuenta todos los demás posibles con algunos registros de daños) El desastre natural y ecológico está en la puerta del horno ¿Seguiremos pensando en que solo son exageraciones las especulaciones de lo difícil que será vivir en un futuro no tan próximo? ¿Seguiremos estando ciegos y sordos apesar de lo que pase a futuro? ¿Esperaremos los cortes energéticos y de agua en sus narices para que tomemos el peso y cambie la conciencia de los que viven solamente el día a día? 🌎🧠 #CambioClimatico #LosLagos #Tornado #Chile #CalentamientoGlobal

Una publicación compartida de Clima, Tormentas en Chile (@climatormentaschile) el

URL Corta: http://bit.ly/2JEZKmU ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5