La tarde del pasado jueves, fue detenido por la policía, un hombre sospechoso de las desapariciones de dos jóvenes en Copiapó. Se trata de Hugo Pastén Espinoza de 42 años.

El sujeto estaría involucrado en los casos de Catalina Álvarez Godoy (16), a quien se le perdió el rastro hace 18 días; y en la desaparición de Marina Cabrera (23), en febrero pasado.

Para comprobar su participación en los hechos, la Policía de Investigaciones está llevando a cabo una serie de diligencias. En este contexto, Pastén será puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Copiapó este viernes.

Sergio Torres, Subprefecto de la Policía de Investigaciones, reveló en el matinal Contigo en la mañana, que se halló evidencia en la casa de Pastén, la cual será útil para un análisis criminalístico “que pueda demostrar identidad o algún patrón para determinar: ‘Aquí se cometió un homicidio’”.

En este contexto, el periodista Carlos Pinto detalló que se habrían encontrado restos de sangre en la ropa de Pastén. Estas muestras biológicas podrían corresponder a las dos desaparecidas.

Cabe señalar que el imputado era buscado por el homicidio de un reconocido transformista y peluquero de Copiapó, llamado Sussy Montalban. El crimen ocurrió en enero de este año y salió a la luz cuando los restos de la víctima fueron hallados calcinados al interior de una casa.