Semanas de angustia han vivido los familiares de Catalina Álvarez, joven de 16 años que desapareció en la localidad de Paipote, en la Región de Atacama.

Tras ir a una fiesta con sus amigas, a eso de las 3 am la adolescente llamó a su madre para avisarle que tomaría un colectivo para devolverse a su casa. Sin embargo, nunca llegó.

Recientemente, Ximena Godoy, mamá de Catalina, confirmó al Diario Atacama que una persona encontró los documentos de su hija en el camino internacional.

“Se encontraron los documentos, una persona que recolecta basura según él los encontró ahí, pero nosotros desde el día uno fuimos a buscar a ese lugar y no encontramos nada, a la semana y media se hallaron los documentos, siendo que estuvimos buscando en ese sector”, planteó Godoy.

Específicamente, se trata de la cédula de identidad de Catalina, su tarjeta de Cuenta Rut, y una foto de su hermano.

En medio de la angustia, la familia ha recurrido a videntes, sin mayores resultados. “Adonde nos han mandado nosotros hemos ido, nos dicen que la vieron en la playa, allá estamos (…) Que está viva, muerta y eso desgasta, lo único que quiero es encontrarla luego”, expresó.

“Si alguien sabe algo que entregue una información certera. Son 17 días (hasta ayer) que no sabemos nada de ella, si alguien la ve que diga y llame donde está y que la encontremos porque todas son pistas falsas”, finalizó desesperada.