Actualidad

2019-07-12T17:32:54-04:00 12 julio, 2019, a las 17:32Publicado por: Javier Arriagada

Johanna Hernández pidió traslado a cárcel de Santiago y podría encontrarse con "La Quintrala"

Tras amenazas
Agencia UNO
Visitas: Cargando
Agencia UNO

Fue el pasado 17 de mayo, cuando los culpables por el crimen del profesor Nibaldo Villegas, Johanna Hernández y Francisco Silva conocieron sus condenas. La mujer recibió presidio perpetuo calificado, mientras que su expareja, presidio perpetuo simple.

Si bien en un principio se señaló que Johanna tenía buenas relaciones con las otras internas, e incluso había adoptado el rol de líder dentro centro penitenciario, esta realidad se derrumbó con el pasar de los días.

Lee También...

Abogado de familia de Fernanda Maciel sobre segundo sospechoso: “Sabemos quién es”

Ir al artículo

Según consigna el diario La Estrella de Valparaíso, Hernández habría sido víctima de amenazas y actos de amedrentamiento por parte del resto de sus compañeras. Esta situación se la comunicó a su madre, una tía, familiares, amigos, y especialmente a sus abogados.

En este contexto, la defensa de Johanna, Leandro Díaz confirmó al medio que su clienta abandonará el complejo penitenciario de Valparaíso.”Entiendo que va a ser trasladada a una unidad penal de otra localidad”, precisó.

Según el abogado, esta fue una decisión adoptada en conjunto con Gendarmería, y se está evaluando trasladarla hasta la ciudad de Santiago, específicamente en el Centro Penitenciario Femenino de San Joaquín.

Cabe señalar que en esta cárcel, Hernández podría encontrarse con María del Pilar Pérez, conocida como “La Quintrala”, y Natalia Guerra, condenada por el sacrificio de su bebé recién nacido en la secta de Colliguay.

URL Corta: http://bit.ly/2LhVywD ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5