Felipe Rojas, vecino de Fernanda Maciel, es el único imputado en el caso hasta el momento. Sin embargo, habría otro involucrado en el crimen de la joven.

Así lo evidencian las imágenes de las cámaras de seguridad del sector, las cuales captaron a un segundo sujeto saliendo del inmueble donde fue hallado el cuerpo de Maciel.

De acuerdo a los antecedentes preliminares, este segundo sospechoso sería un amigo cercano de Rojas y habría conocido a Fernanda. El abogado de la familia de Maciel, Pedro Díaz, conversó sobre este tema con el matinal Hola Chile de La Red.

“Se trata de un sospechoso, evidentemente, pero hay que tomarle declaración un poco más amplia, respecto de lo que el video muestra”, precisó el jurista, sobre las imágenes donde se muestra al hombre saliendo del inmueble dos horas después que la joven embarazada ingresara.

“Nosotros sabemos quién es, la familia lo ubica, sabe por dónde vive, pero no es un cercano a ellos. No era un señor que habitualmente se juntara con Fernanda y Felipe, sino que circunstancialmente estaba en ese lugar”, describió.

Cabe señalar que este presunto involucrado ya fue interrogado por la policía. “La declaración de este señor no es coherente con lo que efectivamente ocurre. Tengo la impresión de que está mintiendo”, finalizó Díaz.