Actualidad

2019-07-11T22:51:08-04:00 11 julio, 2019, a las 22:51Publicado por: Nadia Flores
La información es de BioBioChile

Robo de auto en San Pedro de la Paz: detenidos intentaron atropellar a carabinero tras control

Operativo policial
Contexto | AgenciaUno
Visitas: Cargando
Contexto | AgenciaUno

Un procedimiento en curso está desarrollando personal de Carabineros en la comuna de San Pedro de la Paz, región del Bío Bío, por el robo de un vehículo de alquiler.

Este procedimiento se inició específicamente en el sector de El Venado, lugar donde un conductor de un vehículo de alquiler fue abordado e intimidado con un arma por parte de dos sujetos, quienes posteriormente le robaron el automóvil.

Lee También...

Hallan cráneo en playa de Calbuco: podría corresponder a uno de los jóvenes desaparecidos en la zona

Ir al artículo

Tras esto, se inició un operativo policial para poder dar con el paradero de los dos sujetos y el auto. En el sector de Candelaria, personal de Carabineros intentó controlarlos, momento en el que el vehículo se detuvo para luego arremeter contra el carabinero -para intentar atropellarlo- que se había acercado a ellos.

En ese instante, otro funcionario disparó en contra de los hombres con su arma de servicio. Sin embargo, la huída de las personas continuó por el sector de Candelaria. En otro de los puntos el vehículo logró ser abordado por una segunda patrulla policial que logró detener a los sujetos.

El prefecto de Carabineros de Concepción, el coronel Benjamín Piva, entregó detalles de cómo fue el asalto.

Un vehículo de alquiler fue abordado por dos individuos, quienes lo intimidaron al parecer con un arma de fuego o arma blanca. El vehículo se da la fuga hacia el sector de La Candelaria, momento en le cual es visto por una patrulla. Esta patrulla lo intenta controlar, donde el conductor de este vehículo sustraído le tira el vehículo, lo intenta atropellar, motivo por el cual personal de carabineros utiliza su arma de fuego“, señaló.

Piva además detalló cómo se encuentra el carabinero que intentó ser atropellado y el detenido que terminó con heridas en una de sus piernas por el disparo.

El procedimiento policial está en curso en el SAR de Candelaria, donde se mantiene uno de los detenidos.

URL Corta: http://bit.ly/2JAQYX4 ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5