Lo que se suponía debía ser un viaje tranquilo desde Santiago a Temuco, terminó siendo una pesadilla. Estos porque dos pasajeras denunciaron que el auxiliar del bus en el que se trasladaban, había abusado sexualmente de ellas.

En este contexto, un auxiliar de la empresa Pullman Bus, fue detenido en la capital de La Araucanía por el delito de abuso sexual. Las dos mujeres denunciaron que fueron víctimas de tocaciones mientras se trasladaban viajaban desde la región Metropolitana.

De acuerdo a lo indicado, personal de Carabineros presente en dependencias del Terminal de Buses Rodoviario, recepcionó denuncias realizadas por dos mujeres, quienes acusaron haber sido víctimas del delito de abuso sexual a bordo del vehículo de transporte de pasajeros.

Tras tomar conocimiento de estos hechos, y una vez identificado al presunto responsable de este delito, personal policial detuvo de al hombre y lo trasladaron hasta la Segunda Comisaría de Carabineros de Temuco.

La fiscal Vania Arancibia, se refirió a esta detención realizada en base a los antecedentes preliminares entregados por las víctimas, quienes declararon haber sido tocadas en distintas partes de su cuerpo, mientras se trasladaban al interior de un bus de la empresa Pullman.

El juzgado determinó ampliar la detención del imputado hasta el jueves, esto a solicitud del Ministerio Público, buscando obtener una declaración fiscal de las víctimas a fin de formalizar al detenido, quien no registra antecedentes penales por el delito de abuso sexual.