Este martes fue detenida Natalia Guerra, exmiembro de la Secta de Colliguay, que lideró Antares de La Luz.

La mujer era buscada hace dos años por la Policía de Investigaciones, tras ser condenada por el asesinato de su bebé en una hoguera, siendo capturada en Talagante.

Guerra fue condenada en marzo de 2017 por el delito de parricidio, mientras que Pablo Undurraga -otro de los integrantes de la secta- fue declarado culpable de homicidio calificado.

Debido a lo anterior, Undurraga está cumpliendo una condena de 5 años de presidio menor en su grado máximo.

Asimismo, el resto de los involucrados fueron considerados sólo como encubridores del hecho. De hecho, varios de ellos alegaron enajenación mental al momento de la muerte del menor.

Eso sí, en su momento el psicólogo forense de la Policía de Investigaciones, Gonzalo Torrealba, expresó que los integrantes de la secta no estaban bajo los efectos de las drogas cuando llevaron a cabo el sacrifico y posterior muerte del recién nacido.

“Los hechos acontecidos aquel día 23 de noviembre en horas de la noche, no fueron suscitados a propósito del consumo de la ayahuasca”, sentenció.

Cabe recordar que a fines de 2012, en el sector de Colliguay, miembros de la secta efectuaron un ritual en el cual quemaron al lactante por considerarlo un “Anticristo”, hecho que causó gran conmoción a nivel nacional.

Por último, se espera que pronto la policía civil entregará mayores detalles de la aprehensión de Guerra.