Actualidad

2019-07-06T00:15:49-04:00 06 julio, 2019, a las 00:15Publicado por: Lorenzo Bortolaso
La información es de BioBioChile

Mujer de 92 años muere tras caer desde montacarga en hogar de ancianos clandestino en Las Condes

Sin patente
Mujer de 92 años muere tras caer de un montacarga en hogar clandestino
Visitas: Cargando
Contexto | Agencia UNO

La Fiscalía se encuentra investigando las circunstancias en que una mujer de 92 años murió este viernes en la tarde, tras caer desde un montacargas que la estaba trasladando.

El hecho ocurrió en un hogar de ancianos clandestino ubicado en la comuna de Las Condes. La casa de acogida ‘Residencia de Adulto Mayor Camino El Alba’, según confirmó el municipio, no contaba con los permisos necesarios para funcionar.

Lee También...

Mujer que desapareció en Tierra Amarilla fue encontrada 6 meses después: estaba huyendo de su ex

Ir al artículo

El trágico incidente, según información policial, ocurrió alrededor de las 18:00 horas, cuando la mujer que utilizaba silla de ruedas para movilizarse estaba siendo subida al segundo piso con ayuda de un montacarga, similar a los que se ocupan en las construcciones para subir materiales.

La estructura habría perdido estabilidad, provocando la caída de la mujer desde gran altura, causándole la muerte. Dado que el recinto no cuenta con la patente para su funcionamiento, se está evaluando hacia dónde trasladar a los otros ocho adultos mayores que permanecen allí.

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, conversó acerca de lo ocurrido con el medio 24 Horas. “No cuenta con la patente, porque aparentemente ésta es una casa común y corriente, pero ahora sabemos que hay nueve ancianos adentro y una de ellas falleció. Por ahora carabineros lo tiene catalogado como cuasi delito de homicidio, pero hay que investigar cuáles fueron las circunstancias en que esto se produjo”, declaró.

Asimismo, el medio citado aseguró que el aviso a Carabineros fue dado un par de horas más tarde del accidente que le provocó la muerte a la mujer. “Primero se le avisó a la familia y después a carabineros”, indicó el alcalde.

URL Corta: http://bit.ly/2XuK4Yq ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5