La Fiscalía se encuentra investigando las circunstancias en que una mujer de 92 años murió este viernes en la tarde, tras caer desde un montacargas que la estaba trasladando.

El hecho ocurrió en un hogar de ancianos clandestino ubicado en la comuna de Las Condes. La casa de acogida ‘Residencia de Adulto Mayor Camino El Alba’, según confirmó el municipio, no contaba con los permisos necesarios para funcionar.

El trágico incidente, según información policial, ocurrió alrededor de las 18:00 horas, cuando la mujer que utilizaba silla de ruedas para movilizarse estaba siendo subida al segundo piso con ayuda de un montacarga, similar a los que se ocupan en las construcciones para subir materiales.

La estructura habría perdido estabilidad, provocando la caída de la mujer desde gran altura, causándole la muerte. Dado que el recinto no cuenta con la patente para su funcionamiento, se está evaluando hacia dónde trasladar a los otros ocho adultos mayores que permanecen allí.

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, conversó acerca de lo ocurrido con el medio 24 Horas. “No cuenta con la patente, porque aparentemente ésta es una casa común y corriente, pero ahora sabemos que hay nueve ancianos adentro y una de ellas falleció. Por ahora carabineros lo tiene catalogado como cuasi delito de homicidio, pero hay que investigar cuáles fueron las circunstancias en que esto se produjo”, declaró.

Asimismo, el medio citado aseguró que el aviso a Carabineros fue dado un par de horas más tarde del accidente que le provocó la muerte a la mujer. “Primero se le avisó a la familia y después a carabineros”, indicó el alcalde.