Actualidad

2019-07-05T13:02:31-04:00 05 julio, 2019, a las 13:02Publicado por: Herman Cordero

Mujer que desapareció en Tierra Amarilla fue encontrada 6 meses después: estaba huyendo de su ex

Hasta se cambió el nombre
Mujer que desapareció en Tierra Amarilla fue encontrada 6 meses después
Visitas: Cargando
SANTIAGO MORALES | AGENCIA UNO

Hace seis meses se interpuso una denuncia por presunta desgracia, por la desaparición de una mujer de 57 años en Tierra Amarilla, en la región de Atacama. Muchos pensaron lo peor, pero la supuesta víctima fue encontrada sana y salva, por lo mismo surgieron dudas en torno a qué había pasado. Ella lo tenía muy claro.

Tras la confirmación de la Policía de Investigaciones de que esta persona había sido ubicada, se confirmó que fue ella la que tomó la decisión de escapar. ¿Por qué razón? Su expareja quedó en libertad en enero pasado, pese a que fue este mismo sujeto el que la agredió y quemó con agua hirviendo.

Lee También...

Tragedia en San Bernardo: hombre de 84 años murió calcinado tras incendio que consumió su casa

Ir al artículo

Por lo mismo, y según consignó el portal de 24 Horas, apenas se enteró que estaba libre, la mujer decidió escapar de su residencia permanente, para evitar que su victimario volviera a buscarla.

En este sentido, Alfredo Espinoza, jefe de la Brigada de Homicidios local, confirmó que este sujeto la agredió en innumerables ocasiones, por lo que ella no la pensó dos veces en huir.

Bajo esta circunstancia, la víctima aprovechó su calidad de extraviada, y se mantuvo en ese estado por casi 6 meses. Durante este tiempo, cambió su identidad para que no fuera encontrada por ningún cercano, ni menos por su ex. Fue así como toda su familia pensó lo peor e interpuso la denuncia por presunta desgracia.

Pese a esto, la PDI confirmó que “la encontramos en perfecto estado de salud y en este momento está en prestando declaración al interior de la Brigada de Homicidios junto a personal de la Unidad de Víctimas del Ministerio Público, con quienes trabajamos en forma absolutamente coordinada”.

URL Corta: http://bit.ly/2XtLVMU ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5