Fue hace unos días cuando se dio a conocer el deceso de Lynn Fleming, estadounidense de 77 años que contrajo un extraña bacteria carnívora tras hacerse una herida en una playa de Florida.

Un caso similar comenzó a viralizarse en redes sociales durante esta semana. Se trata de Brittany Carey, quien llevó a su hijo a nadar a la bahía de Sinepuxent en Ocean City.

Tras salir del agua, al menor le aparecieron extrañas manchas rojas en su cuerpo, que posteriormente se convirtieron en heridas. De acuerdo al relato de la mujer, dos días después las marcas eran mucho más grandes, tal y como consigna WBALTV.

Esto alertó a Carey, quien rápidamente llevó a su hijo a un hospital. En ese lugar el especialista le reveló el complejo diagnóstico. Se trataba de una bacteria carnívora conocida como vibrio, la cual ataca a las personas a través de la exposición de una herida abierta en el mar.

“Por favor tengan cuidado con los chicos ahí afuera, y si empiezan a ver heridas como estas, por favor llévenlos a algún lugar por favor”, aconsejó la madre del menor en sus redes sociales.

Cabe señalar que en Estados Unidos, al año se registran más 80.000 casos de esta enfermedad, la cual es más común entre mayo y octubre cuando las temperaturas del agua son más altas.

El Dr. Stephen Spann, decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Houston, detalló a CNN que este las lesiones se pueden tratar con antibióticos, aunque cuando los casos se vuelven graves, pueden ser necesarios los injertos de piel y cirugías.