Actualidad

2019-07-05T10:24:39-04:00 05 julio, 2019, a las 10:24Publicado por: Javier Arriagada

Nuevo caso de bacteria carnívora: niño resultó con extrañas manchas rojas tras nadar en el mar

Alerta
Contexto | Pixabay
Visitas: Cargando
Contexto | Pixabay

Fue hace unos días cuando se dio a conocer el deceso de Lynn Fleming, estadounidense de 77 años que contrajo un extraña bacteria carnívora tras hacerse una herida en una playa de Florida.

Un caso similar comenzó a viralizarse en redes sociales durante esta semana. Se trata de Brittany Carey, quien llevó a su hijo a nadar a la bahía de Sinepuxent en Ocean City.

Lee También...

Mujer murió tras contraer “bacteria carnívora”: se hizo un pequeño corte durante un paseo en la playa

Ir al artículo

Tras salir del agua, al menor le aparecieron extrañas manchas rojas en su cuerpo, que posteriormente se convirtieron en heridas. De acuerdo al relato de la mujer, dos días después las marcas eran mucho más grandes, tal y como consigna WBALTV.

Esto alertó a Carey, quien rápidamente llevó a su hijo a un hospital. En ese lugar el especialista le reveló el complejo diagnóstico. Se trataba de una bacteria carnívora conocida como vibrio, la cual ataca a las personas a través de la exposición de una herida abierta en el mar.

“Por favor tengan cuidado con los chicos ahí afuera, y si empiezan a ver heridas como estas, por favor llévenlos a algún lugar por favor”, aconsejó la madre del menor en sus redes sociales.

Cabe señalar que en Estados Unidos, al año se registran más 80.000 casos de esta enfermedad, la cual es más común entre mayo y octubre cuando las temperaturas del agua son más altas.

El Dr. Stephen Spann, decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Houston, detalló a CNN que este las lesiones se pueden tratar con antibióticos, aunque cuando los casos se vuelven graves, pueden ser necesarios los injertos de piel y cirugías.

URL Corta: http://bit.ly/2L2cYxi ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5