Lo que parecían ser las vacaciones perfectas en la playa de Coquina en Florida, terminaron siendo una tragedia. Se trata del caso de Lynn Fleming quien murió tras contraer una extraña bacteria carnívora.

Todo comenzó cuando la mujer de 77 años paseaba por la orilla de la playa, cuando tropezó y cayó a un charco de agua. Al salir, notó que se había hecho un pequeño corte en la pierna, pero no le dio importancia, pues no parecía nada grave.

“Salió con una herida que no llegaba a los dos centímetros, que le provocó una hinchazón en la pierna. Era solo un pequeño corte, así que no pensé mucho en ello”, contó el hijo de Fleming en entrevista con la cadena de televisión estadounidense WTVT-TV.

A los dos días del accidente, la herida no dejaba de sangrar, por lo que acudió a un consultorio médico, donde le inyectaron una vacuna para el tétanos y le prescribieron antibióticos, tal y como consigna el sitio de noticias CBSNEWS.

Los especialistas le explicaron a la familia, que la mujer había sufrido una fascitis necrosante, una enfermedad letal, provocado por bacterias que viven en el agua y son carnívoras.

Si bien los cirujanos intentaron salvar la pierna de Fleming, durante la intervención sufrió dos embolias cerebrales y septicemia. La mujer falleció el pasado jueves debido a estas complicaciones. “Este es el lugar que amaba. Desafortunadamente, es el lugar en el que perdió su vida por un accidente estúpido”, reflexionó su nuera Traci.

Cabe señalar que la fascitis necrosante puede ser causada por diferentes tipos de bacterias, las cuales a menudo se encuentran en el agua y entran al cuerpo a través de una herida abierta. En este contexto, el Departamento de Salud de Florida, señaló que están “tomando en serio este problema” y recomendaron evitar pasar tiempo en jacuzzis, piscinas o en el mar si se tiene una herida abierta.