El crimen de Fernanda Maciel, sigue generando muchas interrogantes. De acuerdo a los antecedentes brindados por la Fiscalía en la formalización de Felipe Rojas, la joven habría sido estrangulada y maniatado con un género, hasta causarle la muerte por razones aún desconocidas.

Una vez que falleció, el imputado habría excavado en el patio de la bodega de Conchalí, para enterrar el cuerpo de la joven envuelto en género. Posteriormente le habría echado cal y cemento.

En este contexto, la pareja de Maciel, Luis Pettersen, reveló en entrevista con el programa Mentiras Verdaderas, que tanto él como la familia de la joven, tomarán nuevas medidas para esclarecer las causas de su muerte.

“Nosotros como familia queremos periciar el cuerpo con un forense particular. La verdad yo soy franco, con las pericias de la Fiscalía, con todo lo que hemos pasado durante este año y cuatro meses, las diligencias y la investigación pobre, ya no hay confianza”, reconoció.

Captura La Red
Captura La Red

De acuerdo a su relato, la Fiscalía no ha trabajado de forma correcta. “Ellos por cerrar un caso más, dicen: ‘Esto fue, listo’”, ejemplificó el taxista sobre las motivaciones para contratar servicios privados. Según explicó el abogado Aldo Duque, para llevar a cabo esta diligencia deben solicitarla a la fiscal del caso.

“Yo creo que con todo lo que ha salido, que la fiscal se ponga la mano en el corazón para nosotros poder ir sabiendo más de lo que pasó. Yo creo que las pericias del Servicio Médico Legal van a ser las más básicas”, señaló Pettersen.

Sobre este tema, detalló que están trabajando con el perito Carlos Gutiérrez, y el abogado Pedro Díaz ya habría conversado con un tanatóloga forense. “Ella nos quiere prestar ayuda. La pericia ya se solicitó, yo creo que están esperando un respuesta”, finalizó.