Actualidad

2019-07-03T13:49:25-04:00 03 julio, 2019, a las 13:49Publicado por: Javier Arriagada

Sin luz solar: así es la cárcel donde está recluido Felipe Rojas por el crimen de Fernanda Maciel

Imputado
Captura La Red
Visitas: Cargando
Captura La Red

Fue el pasado jueves cuando la Justicia decretó prisión preventiva contra el imputado Felipe Rojas, quien era amigo y vecino de Fernanda Maciel. El joven de 25 años, enfrenta cargos por homicidio calificado, inhumación ilegal y aborto.

De acuerdo a los antecedentes brindados por la Fiscalía, el imputado habría estrangulado y maniatado con un género a la joven hasta causarle la muerte por razones aún desconocidas.

Lee También...

Felipe Rojas se habría quedado sin abogados: no creerían su versión del crimen de Fernanda Maciel

Ir al artículo

En este contexto, la Justicia estableció un plazo de 120 días para que se realice la investigación del caso. Durante este periodo, Rojas quedó en prisión preventiva en la cárcel de alta seguridad.

El matinal Hola Chile de La Red, reveló algunos detalles del recinto penitenciario. En primer lugar, hay que considerar que las inmediaciones se encuentran prácticamente bajo tierra, para evitar cualquier tipo de fuga de los reclusos.

“No se encuentra construida sobre la superficie. Todas las instalaciones donde permanecen los reos (celdas, patio de visitas y servicios sanitarios), están construidas de forma subterránea”, describió el abogado Aldo Duque al matinal. Añadió que esta infraestructura está diseñada para evitar los escapes mediante excavaciones.

Captura La Red

Captura La Red

En esta cárcel, los reclusos cuentan con el derecho a salir una zona vigilada durante 1 hora para recibir la luz del sol. Durante las 23 restantes, tiene iluminación artificial. “Este patio está cubierto por una reja metálica muy gruesa”, detalló el jurista.

Cabe señalar que la vigilancia dentro de la cárcel es muy rigurosa. Gendarmes supervisan a cada momento a los reos, quienes tienen una celda individual.

“Hay vigilancia las 24 horas del día para cada interno. Ellos están solos en cada unidad. Pueden juntarse a conversar a cierta hora, bajo la estricta supervisión”, detalló finalmente Duque.

URL Corta: http://bit.ly/2XoyUUW ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5