Fue en abril pasado, cuando nuestro país se consternó al conocer el lamentable hallazgo de una chilena muerta en Hawaii, Estados Unidos, tras estar 4 días desaparecida en dicha localidad.

Se trata de Macarena Poblete de 35 años, tatuadora radicada en la isla. Era madre de 3 niños: uno de 8 meses y otro de 2 años de edad. Su hijo mayor, fruto de otra relación, tiene 15 años y vive en nuestro país.

Poblete fue hallada sin vida en las escaleras del edificio donde residía. La madre de la mujer señaló al noticiero de Chilevisión, que el informe del Servicio Médico Legal de Hawaii, reveló que la causa de muerte fue por ahorcamiento.

Sin embargo, dieron a conocer que sospechan de la participación de terceras personas en el deceso de la mujer que llevaba 3 años viviendo en Hawaii.

Antes de morir, Macarena había denunciado a su esposo por maltrato intrafamiliar y apelado ante la Jusitica por la tuición de sus hijos. “Le entregaron a los niños y desapareció. De verdad que para mí es muy complejo todo y doloroso. Ya sabemos lo que dio la autopsia, pero falta el informe policial y ese dará todo lo que está por ahí”, planteó Alejandrina Duarte, madre de la fallecida.

La abogada de la familia, señaló que la investigación por la muerte de Poblete sigue abierta. “Hasta este momento no habría intervención de terceros. En ese aspecto, a nosotros nos deja más interrogantes que certezas”, expresó.

De acuerdo a sus declaraciones, existen nuevos antecedentes en el caso, tales como registros de Macarena 24 hora antes de su deceso. “En ese sentido, no estaría concordando precisamente todo lo que sale en este informe de autopsia forense, respecto de las nuevas informaciones que hemos tenido”, aseguró la representante.

Cabe señalar que el perito criminalista radicado en Estados Unidos, Carlos Gutiérrez, está participando en la investigación para esclarecer qué pasó realmente con Poblete.