Fue en diciembre de 2017, cuando Argentina se consternó al conocer el crimen de Nahir Galarza, joven de 20 años que mató a su pareja Fernando Pastorizzo con dos disparos.

A un año de que se dictara la condena, el exvocero de la familia del joven fallecido, difundió en redes sociales el primer testimonio que Nahir le entregó a la policía.

El clip de 2 minutos, corresponde a un extracto de las declaraciones de la joven, el día después que cometió el crimen. En esas imágenes se puede ver a Nahir muy afectada por lo que había ocurrido con su pareja.

Entre lágrimas, Galarza se ve explicándole a los funcionarios policiales, que no estuvo con Fernando en el momento de su muerte. E incluso señaló que la última vez que conversó con él fue a través de Whatsapp, y se enteró a la mañana siguiente de su deceso.

“Imágenes exclusivas de por dónde iba la pesquisa el 29 de diciembre de 2017 (día del trágico suceso) y luego la fiscalía la fue redireccionando”, señaló Zonzini a través de su cuenta de Twitter.

En este contexto, el exvocero hizo hincapié en que la estrategia defensiva fue tratar de evidenciar que Galarza y Pastorizzo no habían tenido una relación amorosa. Sin embargo, tras el testimonio de sus cercanos, se empezó a desmoronar esa hipótesis.

Cabe recordar que en marzo pasado, Galarza aseguró que se sentía “culpable” del homicidio de su novio. No obstante, afirmó que Pastorizzo “lo pudo haber evitado”.