Chile vivirá este martes una jornada histórica; la luna cubrirá por completo el sol, fenómeno que podrá ser visto de manera excepcional desde algunas regiones de nuestro país y también en Argentina, a partir de las 15:22 horas.

Chile se convertirá en la capital astronómica mundial en donde se podrá apreciar este evento de mejor manera. Turistas de todo el mundo, así como también celebridades, ya se encuentran en territorio nacional, preparados para ponerse los lentes y ser testigos del fenómeno que sólo ocurre en el mismo punto cada 200 años, aproximadamente.

De cara al gran hito, la NASA (Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio) ha dado a conocer un video este lunes a través de su cuenta de Twitter, en que se muestra exactamente cómo avanzará el eclipse a través de nuestro territorio, mediante una precisa simulación animada.

Cabe destacar que sólo en la región de Coquimbo y Atacama se podrá apreciar un 100% de cobertura, mientras que en la Región Metropolitana, será sólo de un 92%, al igual que en Valparaíso. Por su parte, la capital argentina se enfrentará a un 99% de oscuridad.

Recordemos que para mirar el evento, debes utilizar lentes con certificación ISO 12312-2, ya que de lo contrario, sin el filtro, éste podría dañar tus ojos.

Revisa a continuación el video publicado por la NASA: