Once años han pasado desde que Mariana Loreto Sepúlveda León, salió desde su casa en Conchalí, con dirección a la comuna de Independencia. “Chao mamá, me voy al colegio”, fueron las últimas palabras que la joven dijo aquella mañana del 29 de agosto de 2008.

Mariana nunca llegó a la Escuela Pitágoras, ni mucho menos regresó a su casa. Desde ese día, sus padres comenzaron una incesante búsqueda. Sin embargo, el caso se cerró, sin pistas sobre la joven que hoy tendría 30 años.

Recientemente, y tras el hallazgo del cuerpo de Fernanda Maciel, comenzaron a circular en redes sociales, unas supuestas pistas sobre el paradero de Mariana, las cuales fueron publicadas por un perfil anónimo. En este contexto, su madre conversó con el matinal Hola Chile de La Red.

“La misma persona que se identifica como Carmen Elfeo, comenzó a mandarme mensajes. Yo llevo una semana recibiendo mensajes. A raíz de eso, fui a PDI y puse la denuncia”, señaló Marta León, madre de la joven.

Pero, ¿qué dicen los textos que ha recibido? Según señaló la mujer, esta persona desconocida le especifica qué habría pasado con su hija el día de su desaparición. “Dice que Mariana estaría cerca de mi domicilio, que un vecino la habría matado, y estaría enterrada en su casa”, señaló León.

Captura La Red
Captura La Red

De acuerdo al relato de la mujer, estos datos no sería nuevos para ella. “Esta información yo la sé hace muchos años”, relató, señalando que clarividentes que trabajaron con las policías, le habrían señalado que esta teoría la manejaban cuando Mariana llevaba 3 meses desaparecida.

“Nada es descartable. Obvio que como mamá no me imagino una cosa así, ni menos encontrar a mi hija de esa forma. La esperanza y la fe en mí, es encontrarla bien. Pero insisto, se tiene que investigar, es una posibilidad entre nada”, expresó León, añadiendo que esta hipótesis nunca se indagó.

Captura La Red
Captura La Red

Con respecto al vecino que podría estar involucrado en la desaparición de la joven, Marta señaló que averiguó algunas cosas. “Él vive en la misma casa todavía, en el mismo sector”, precisó.

Cabe señalar que Marta solicitó que se reabriera la investigación de su hija. “¿Qué esperan? Después de 10 u 11 años”, cuestionó finalmente la mujer sobre el actuar de Fiscalía.