Diversos espacios de televisión han abordado el caso de Fernanda Maciel. Uno de ellos fue el noticiero 24 Horas de TVN, donde se expuso el supuesto perfil psicológico de la víctima. Este hecho le costó duras críticas en redes sociales y más de 400 denuncias en el CNTV.

“¿Qué tanto conocemos de su personalidad? Informe policial describe cómo era la personalidad de Fernanda Maciel” fue el título de la nota del canal, en la que se entregaron antecedentes del informe criminalístico forense que consta en la carpeta investigativa del Ministerio Público.

En este contexto, Paola Correa, madre de la joven fallecida, expresó su rabia en redes sociales en contra de la señal pública, tal y como consignó el matinal de La Red, Hola Chile.

“Estos incompetentes de TVN no se cansan, cero empatía y ética. Menos mal que son ‘Televisión Nacional de Chile’. Me imagino que todos los que trabajan ahí, en ese canal, son unos santos”, expresó Correa.

“Dejen de limpiarse el ho*** con mi hija. Tropa de imbéciles, canal de mier**. Todo porque no quiero hablar con ellos, salen con esto”, finaliza la madre de Fernanda.

Captura La Red
Captura La Red

Cabe señalar que el abogado de la familia, Pedro Díaz, señaló que Paola hizo una denuncia contra el canal, para que “en definitiva se enfoquen en lo principal y no estén denostando a una persona por los estratos sociales”, señaló.

“Ellos han cometido un error pero terriblemente graves y que la propia sociedad se ha encargado de decirles”, finalizó Díaz sobre este tema.

Las disculpas de 24 Horas

Recordemos que 24 Horas decidió referirse al tema, emitiendo un comunicado ofreciendo disculpas con quienes “pudieron sentirse ofendidos”, argumentando además que su emisión no “justifica las imputaciones que recaen sobre Felipe Rojas”.

“En relación a la nota de 24 Horas de Fernanda Maciel emitida ayer jueves y que generó comentarios en redes sociales, el departamento de prensa de Televisión Nacional desea aclarar que esta nota se construyó en base a informes que constan en la carpeta investigativa del caso y que habrían sido de gran importancia para llegar al imputado del crimen”, indicaron

“La nota emitida por Televisión Nacional señala que nada de aquello justifica las imputaciones que recaen sobre Felipe Rojas, acusado del asesinato (…) El compromiso de este departamento de prensa con la igualdad y combate a la violencia de género”, finalizaron.