Actualidad

2019-07-01T14:41:04-04:00 01 julio, 2019, a las 14:41Publicado por: Javiera Iribarren

Caso Nibaldo: Corte rechazó recurso de nulidad presentado por Johanna Hernández y Francisco Silva

Por unanimidad
Corte rechazó recurso caso Nibaldo Johanna Hernández Francisco Silva
Visitas: Cargando
Agencia UNO

El crimen del profesor Nibaldo Villegas ha sido uno de los casos que más ha impactado a Chile en el último tiempo, siendo condenados por este Johanna Hernández y Francisco Silva. Sin embargo, los trámites judiciales no han terminado.

Lo anterior, puesto que los culpables del terrible homicidio presentaron un recurso de nulidad para revertir la sentencia que los condenó a ambos a pasar el resto de sus vidas en prisión, acción que fue declarada admisible por la Corte de Apelaciones de Valparaíso el pasado 6 de junio.

Lee También...

Madre de Fernanda Maciel por nota de TVN sobre perfil psicológico de su hija: “Tropa de imbéciles”

Ir al artículo

Fue así como este lunes se presentó el recurso ante la misma corte, no obstante, por unanimidad, este fue rechazado.

Raúl Mera, ministro y vocero de la Corte de Apelaciones de Valparaíso, señaló en la instancia que “la sentencia condenatoria dictada en primera instancia y el juicio mismo, son plenamente válidos”.

Es decir, Herández y Silva conservan sus condenas respectivas: para la primera presidio perpetuo calificado y no podrá optar a beneficios hasta cumplir los 40 años de cárcel efectiva. En tanto, para el segundo es presidio perpetuo simple, lo que significa que para postular a dichos beneficios deberá cumplir al menos 20 años privado de libertad.

“Estábamos muy nerviosos, porque había un mínimo porcentaje de que fuera aceptado. Gracias a Dios, fue rechazado el recurso de nulidad de Francisco Silva y Johanna Hernádez“, expresó la hermana del profesor, Wilma Villegas.

Por último, respecto a la posibilidad de que la defensa de los acusados llegue hasta la Corte Suprema, el abogado de la familia Villegas, Patricio Olivares, señaló que no existirían argumentos para que se llegara a esa instancia, agregando que las pruebas del caso son claras, según consignó el portal 24 Horas.

URL Corta: http://bit.ly/2KQR6EU ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5