El crimen del profesor Nibaldo Villegas ha sido uno de los casos que más ha impactado a Chile en el último tiempo, siendo condenados por este Johanna Hernández y Francisco Silva. Sin embargo, los trámites judiciales no han terminado.

Lo anterior, puesto que los culpables del terrible homicidio presentaron un recurso de nulidad para revertir la sentencia que los condenó a ambos a pasar el resto de sus vidas en prisión, acción que fue declarada admisible por la Corte de Apelaciones de Valparaíso el pasado 6 de junio.

Fue así como este lunes se presentó el recurso ante la misma corte, no obstante, por unanimidad, este fue rechazado.

Raúl Mera, ministro y vocero de la Corte de Apelaciones de Valparaíso, señaló en la instancia que “la sentencia condenatoria dictada en primera instancia y el juicio mismo, son plenamente válidos”.

Es decir, Herández y Silva conservan sus condenas respectivas: para la primera presidio perpetuo calificado y no podrá optar a beneficios hasta cumplir los 40 años de cárcel efectiva. En tanto, para el segundo es presidio perpetuo simple, lo que significa que para postular a dichos beneficios deberá cumplir al menos 20 años privado de libertad.

“Estábamos muy nerviosos, porque había un mínimo porcentaje de que fuera aceptado. Gracias a Dios, fue rechazado el recurso de nulidad de Francisco Silva y Johanna Hernádez“, expresó la hermana del profesor, Wilma Villegas.

Por último, respecto a la posibilidad de que la defensa de los acusados llegue hasta la Corte Suprema, el abogado de la familia Villegas, Patricio Olivares, señaló que no existirían argumentos para que se llegara a esa instancia, agregando que las pruebas del caso son claras, según consignó el portal 24 Horas.