Más de cuatro horas duró este jueves la formalización de Felipe Rojas, el único detenido e imputado por el crimen de Fernanda Maciel.

El “amigo” y vecino de la víctima quedó con prisión preventiva mientras dure la investigación — para la cual se decretó un plazo de 120 días— y enfrenta cargos por homicidio calificado, inhumación ilegal y aborto.

La mañana de este viernes Nicole, tía de Fernanda, conversó con el panel de Contigo en la Mañana y entregó sus impresiones del caso.

“Ha sido desgarrador, no ha sido fácil para ella (Paola Correa). Como para cualquier madre, es terrible escuchar detalle a detalle cómo encontraron el cuerpo de su hija (…) A medida que lo iban relatando tenía el corazón a mil por hora. Sentía entre rabia y pena”, comenzó el relato de la familiar.

Respecto a Rojas, Nicole indicó que la actitud del acusado la descolocó, pues lo vio “ultra tranquilo” y que jamás se dio vuelta para mirarlos, salvo cuando la pareja de Maciel, Luis Pettersen, lo increpó.

Tia Fernanda Maciel Felipe Rojas instintos sexuales grotescos
Captura | CHV

En esta línea, la hermana de Paola Correa señaló que para la familia “fue terrible” tener a Felipe viviendo a metros de ellos y no poder hacer nada por orden de la fiscal. “Teníamos que guardar absoluto silencio y no hablar de él, porque la carpeta investigativa no podía ser interrumpida”, explicó.

En este sentido, Nicole reveló que lo que una de las cosas que les daba más impotencia era que Rojas se mostraba despreocupado y hasta hacía fiestas.

“Muchas veces yo fui a ver a mi hermana, quien estaba totalmente devastada, y el tipo (estaba) tomando afuera de su casa, con amigos que lo llegaban a ver en el auto. No tuvo ningún momento de remordimiento. Pareciera una persona que no le importa nada y, para hacer todo lo que hizo, realmente tiene que ser una persona con el corazón de piedra, porque los detalles que relataron ayer en la audiencia son desgarradores, no cabe en mi cabeza tanta maldad”, narró.

Por último, respecto a lo que habría motivado al acusado a realizar el crimen, la tía de Maciel comentó que no cree que haya sido accidental y no descartó que este estuviese obsesionado con su sobrina. Además, también confesó que ha escuchado que Felipe tenía “instintos sexuales grotescos”. “Cabe la posibilidad que él se haya obsesionado con ella y que Fernanda nunca se dio cuenta, lo tomó como un amigo”, afirmó.