Un hombre perdió la vida cuando intentaba cruzar un caudal desbordado en Yumbel. Su cuerpo fue buscado por horas, para finalmente ser encontrado durante la madrugada de este viernes.

Eran al menos dos las personas que se trasladaban por el camino rural El Arenal en el sector el Roble, y que se dispusieron a cruzar el estero Rio de Janeiro el que se encontraba desborado tras las intensas lluvias en la zona.

El comisario de Yumbel, mayor Rodrigo Pérez, indicó que al hacer uso de un puente en el sector, la persona identificada como Juan Alberto Espinoza Escobar de 35 años, perdió el equilibrio cayendo al caudal.

Fuentes de Radio Bío Bío confirmaron el deceso de esta persona, en cuya búsqueda participaron Bomberos, Carabineros y vecinos del sector.

Además de este accidente, en otros sectores de la provincia se han registrado complicaciones en calles producto de las lluvias, por lo que fueron canceladas las clases en 20 establecimientos educacionales, estando 10 de ellos en Yumbel y 8 en Alto Bío Bío.

En concreto, según fuentes oficiales han caído 180 milímetros de agua. Es decir, tres veces lo previsto.