La Onemi reportó que, según el último catastro dado a las 18:30 horas de este miércoles, se habían reportado 3 personas damnificadas, 6 viviendas con daño mayor, 182 con daño menor y 64 con daño en evaluación (252 en total) en las regiones de Ñuble, el Bío Bío y La Araucanía.

Debido a los estragos causados por el evento climático en dichas regiones del centro-sur del país, los equipos se mantienen en terreno trabajando en el levantamiento de información y se ha declarado Alerta Roja en Tomé, Concepción y Cañete.

Desde el inicio de las precipitaciones, se han reportado estragos en varias comunas, Destaca Lebu, donde se reportaron 5 viviendas con daño mayor, 10 con daño menor debido a desprendimiento de techumbre y una cantidad aún por determinar de viviendas con daños en evaluación por inundación.

Asimismo, se registró una vivienda con daño mayor, debido a que fue afectada por una remoción en masa ocurrida el pasado miércoles 26 de junio. Personal municipal se mantiene evaluando la cantidad de personas damnificadas, informó la Onemi.

En Tomé se registró un desborde en el sector Bellavista, donde acudieron al menos 4 unidades de bomberos. Desde el lugar, el intendente Sergio Giacaman, confirmó que para esta comuna también se decretó Alerta Roja, sumándose a las comunas de Cañete y Concepción.

Estado de las Alertas en las regiones de Ñuble, Bío Bío y La Araucanía:

Alerta Roja para la comuna de Tomé, Región del Biobío, por desborde.

Alerta Roja para la comuna de Cañete, Región del Biobío, por desborde.

Alerta Roja para la comuna de Concepción, Región del Biobío, por desborde.

Alerta Amarilla para la comuna de Tomé, Región del Biobío, por amenaza de desborde.

Alerta Amarilla para la comuna de Curanilahue, Región del Biobío, por amenaza de desborde.

Alerta Amarilla para la provincia de Cautín y las comunas de Lonquimay, Curacautín y Purén, Región de La Araucanía, por sistema frontal.

Alerta Temprana Preventiva para la Región de Ñuble, por sistema frontal.

Alerta Temprana Preventiva para la Región del Biobío, por sistema frontal.

Alerta Temprana Preventiva para la Región de La Araucanía, por sistema frontal.

Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Villarrica y Toltén, Región de La Araucanía, por amenaza de remoción en masa