La noche del pasado lunes y tras 16 meses de búsqueda, finalmente personal policial halló el cuerpo de Fernanda Maciel. Las osamentas estaban cubiertas de cal y bajo una losa de cemento, lo que dificultó su detección.

Felipe Rojas, el amigo y vecino de la víctima fue detenido y formalizado por los delitos de homicidio, inhumación ilegal y aborto.

La madre de “Fer”, Paola Correa, acudió esta mañana al Segundo Juzgado de Garantía de Santiago, sin dar declaraciones a la prensa. Sin embargo, le envió un mensaje a la periodista de Contigo en La Mañana, Alejandra González, expresando su pesar.

Paola Correa | Facebook
Paola Correa | Facebook

“Le prometí a mis niñas que las encontraría y les cumplí. Hoy descansan en paz. Fue un año y medio de sufrimiento, humillaciones y mucha pena, pero las encontré y eso me deja tranquila”, expresó Correa a través del mensaje.

“Ahora voy por lo otro que les prometí, que pague él o los culpables. Tampoco pararé, llegaré hasta que paguen”, añadió finalmente Correa.

Cabe señalar que la mujer llegó a la formalización de Rojas cargando una significativa fotografía de su hija. Asimismo, usó una prenda de color negro que llevaba el estampado del hashtag “Justicia para Fer y Josefa”.